Un 30 de diciembre de 1958 sería inaugurado el “Mercado Libertad”, mejor conocido como “Mercado San Juan de Dios” diseñado originalmente por el arquitecto vienés Alexander Zohn Rosenthal, logró la gran hazaña de ser el mercado techado más grande de América Latina con una construcción que supera los 4,000 metros cuadrados.
Qué oferta el Mercado San Juan de Dios
En sus largos pasillos y construcción de tres pisos más niveles de estacionamiento tiene un sinfín de colores, sabores, olores y novedades acaparando el ojo del transeúnte local o foráneo, pues encontramos desde alimentos preparados como una rica birria, menudo, tacos dorados o carnitas, hierbas para herbolaria mexicana o tés e infusiones, verduras, frutas, ropa, calzado, productos de belleza como cosméticos, extensiones y pelucas, hasta aparatos electrónicos y “chácharas” diversas que sirven al propósito de convertirse en un folklórico souvenir de la estancia en la Perla Tapatía.
El Mercado San Juan de Dios ubicado en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara posee una ubicación estratégica cercana a otros atractivos como el Hospicio Cabañas, la Plaza Tapatía, entre otros que lo hacen un favorito para comprar, desayunar o comer y además conocer lo que la capital de Jalisco tiene por ofrecer.
Las vistas del Mercado Libertad
Así mismo, desde sus pasillos superiores se alcanza a vislumbrar no sólo los techos de casonas entreveradas con construcciones modernas, sino, también la explanada del Hospicio Cabañas, así como los edificios que invitan a recorrer sus calles y perderse entre adoquines, cantera y asfalto hidráulico que se entremezclan para crear una experiencia única en su especie.
Además, como extra el Centro Histórico lo puedes recorrer a pie, en calandria eléctrica o jalada por caballos y degustar unas famosas “donitas fritas del centro”, un tejuino o hasta un “cantarito” si estás de suerte.
¿A poco no se te antoja ir a celebrar el 63 aniversario del Mercado San Juan de Dios y comer una birria o unos taquitos?, ¡Vamos haciendo fila!
Te podría interesar: La catedral de Guadalajara se iluminó con video mapping