La contaminación e ignorancia llegó a la vida de este oso polar, pues en un video quedó captado un oso polar luchando contra una lata que tenía atorada en la boca, podemos notar cómo batalla para poder retirarla, sin lograrlo. Los hechos sucedieron en las calles de Dikson, Rusia, por lo que tras ver el video publicado en redes sociales, un grupo de personas decidieron planear y rescatar al oso que luchaba por retirar el objeto.
Un llamado a las autoridades locales provocó que un equipo especializado del zoológico de Moscú se trasladara a la zona para apoyar al oso polar. El equipo decidió tomar un helicóptero para llegar hasta la zona donde se encontraba el animal, tranquilizarlo con un dardo y posteriormente retirar la lata que le lastimaba el hocico.
VIDEO: Joven se lanza de camión en movimiento en San Luis Potosí
Te puede interesar: Descubren población de osos polares que no dependen del hielo
¡Logran quitarle la lata de la lengua a un oso polar!
Por medio de un video compartido en redes sociales pudimos observar cómo rescataron a este oso polar que sin duda alguna necesitaba ayuda. Como lo mencionamos anteriormente, un grupo de especialistas se reunió, tomaron un helicóptero, avistaron al oso polar, le dispararon un dardo y posterior a eso le quitaron esa lata que tanto le estorbaba.
Además mencionaron que la lengua del oso polar estaba bastante lastimada por las cortaduras, además presentaba extrema delgadez y deshidratación por no haber podido consumir alimentos durante cuatro días seguidos. Cabe destacar que la lata era de leche condensada, la que se presume tomó de algún bote de basura o simplemente se lo encontró por donde habitaba.
Especialistas rusos rescatan y curan a una osa polar a la que se le había queddo una lata en la boca. Sin comer ni beber durante 4 días, la osa fué en busca de ayuda para que la salvaran. Final feliz para esta osita. pic.twitter.com/8mvYydYyO3
— 🇷🇺iustitia🇷🇺 (@Iustiti65285763) July 22, 2022
Tras ayudar a la osa polar, los especialistas decidieron llevarla al zoológico de Moscú para tenerla bajo observación y que pueda recuperarse con éxito. Cabe destacar, que estos encuentros con animales lastimados o en situaciones complicadas se presentan cada día más tras la presentación de basura en su hábitat natural y la contaminación.
Te puede interesar:
El pánico se vuelve acto principal en circo tras el ataque de un oso