¿Sin náuseas, ascos o vómitos? Estos son los síntomas de embarazo más raros que nadie te cuenta

Cuando pensamos en el embarazo, de inmediato imaginamos náuseas, antojos o fatiga. Pero, ¿sabías que también podrías experimentar miopía repentina, varices o congestión nasal? Descubre estos extraños pero reales signos de la dulce espera.

Medicina y Salud
Compartir
  •   Copiar enlace
PREGNANT_PEXELS_RDNE Stock project
CRÉDITOS: PEXELS | RDNE Stock project

El embarazo es un torbellino de cambios en el cuerpo. Mientras que muchas futuras mamás esperan los clásicos síntomas como náuseas matutinas o sensibilidad en los pechos, hay otros signos que pueden ser más inesperados y desconcertantes. Algunos de estos pueden pasar desapercibidos o confundirse con otras condiciones. Aquí te contamos sobre los síntomas de embarazo menos comunes que pueden sorprenderte.

Te podría interesar: Ejercicio durante el embarazo: Salud, energía y bienestar para mamá y bebé

¿El embarazo puede aumentar la miopía?

Si de repente notas que ves más borroso de lo normal, podría ser un efecto del embarazo. Durante la gestación, los cambios hormonales pueden provocar retención de líquidos, lo que afecta la curvatura de la córnea y el grosor del cristalino. Esto puede hacer que tu miopía empeore o que, si nunca la tuviste, aparezca de la nada. Afortunadamente, estos cambios suelen ser temporales y desaparecen después del parto.

¿Por qué aparecen varices durante el embarazo?

Las hormonas y el aumento del flujo sanguíneo pueden hacer que las venas en las piernas se inflamen y se vuelvan más visibles. Las varices en el embarazo son más comunes de lo que crees, ya que el peso del bebé ejerce presión sobre las venas, dificultando la circulación. Para prevenirlas o reducirlas, se recomienda elevar las piernas, usar medias de compresión y evitar estar mucho tiempo de pie.

¿Congestión nasal como síntoma de embarazo?

Si tienes la nariz tapada sin estar resfriada, podría ser otro de esos síntomas extraños. Esto se debe a que el aumento del estrógeno inflama las membranas nasales, provocando congestión y hasta sangrados. Este fenómeno, llamado “rinitis del embarazo”, puede ser molesto pero es totalmente inofensivo. Mantenerse hidratada y usar humidificadores pueden ayudar a aliviarlo.

¿El embarazo causa estreñimiento y gases?

El aumento de la progesterona relaja los músculos del aparato digestivo, lo que hace que la digestión sea más lenta y, como consecuencia, se presenten estreñimiento y gases. Esto puede resultar incómodo, pero aumentar la ingesta de fibra, agua y hacer ejercicio ligero pueden hacer una gran diferencia.

¿Cómo cambian los pechos de manera inesperada?

Los cambios en los pechos son un síntoma común del embarazo, pero no solo se limitan al crecimiento o sensibilidad. Muchas mujeres experimentan picazón intensa, oscurecimiento de los pezones o la aparición de venas prominentes. Estos cambios son señales de que el cuerpo se está preparando para la lactancia.

El embarazo es una etapa llena de descubrimientos y sorpresas, y estos síntomas menos comunes demuestran lo maravilloso y complejo que es el cuerpo humano. Si estás experimentando alguno de ellos, recuerda que cada embarazo es único y siempre es buena idea consultar con tu médico para despejar cualquier duda.

Te podría interesar: ¡No caigas en el error! Estos son los mitos y realidades del embarazo

¡El resultado de la prueba de embarazo de Brisa!

[VIDEO] Para terminar con la especulación y las dudas del supuesto embarazo de Brisa se realizó una prueba y aquí está el resultado.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×