¿Quién no ha disfrutado de una buena taza de café matutino? Esta aromática y deliciosa bebida, más allá de ser un ritual para muchas personas, podría estar asociada con beneficios sorprendentes para la salud de las personas.
Recientes investigaciones sugieren que tomar café, especialmente al iniciar el día, podría estar vinculado a una mejor salud cardiovascular, así como a una vida más larga.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo de vida se recupera al dejar de fumar? La ciencia revela datos sorprendentes
¿Por qué el café matutino es tan beneficioso?
Un estudio realizado en el European Heart Journal, ha arrojado respuestas ante esta cuestión. Los investigadores, descubrieron que las personas que consumían café exclusivamente por la mañana, tienen un riesgo significativamente menor de fallecer a causa de enfermedades cardiovasculares.
Comparados con aquellas personas que no consumen café, los bebedores matutinos presentan una reducción del 16% en el riesgo de muerte prematura y del 31% en el riesgo de muerte por alguna enfermedad en el corazón.
¿Existe un momento ideal en el día para tomar café?
Los resultados de dicho estudio, sugieren que el momento del día en que se consume el café, podría influir en sus efectos sobre la salud de las personas.
Beber el café por matutino parece estar asociado con los mayores beneficios, mientras que consumirlo en cualquier otra hora del día no parece afectar mostrar una reducción significativa en el riesgo de muerte de las personas. Esto podría deberse a que el consumo de cafeína durante la tarde o noche puede interferir el los ritmos cardiacos y de esta manera afectar el sueño, lo que a su vez, puede tener efectos negativos en la salud de la gente.
¿Cuánto café es seguro tomar al día?
Si bien el consumo de café puede traer consigo efectos beneficiosos para la salud, es importante aclarar que debe ser consumido con moderación.
Un consumo excesivo de cafeína puede provocar reacciones como la ansiedad, insomnio, palpitaciones y otros efectos negativos para la salud. Se recomienda limitar el consumo de café a 3-4 tazas al día, así como evitar añadirle grandes cantidades de azúcar o crema.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la mejor dieta para 2025? Esto dicen los expertos