Yajaira y Diego cuentan que causó su desaparición en la Barranca de Oblatos
Tras cuatro días de búsqueda ininterrumpida en la Barranca de Oblatos, las autoridades finalmente rescataron a dos jóvenes con vida.
El helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara, mientras realizaba un sobrevuelo por el río San Andrés, al interior de la Barranca de Oblatos, avistó a un par de jóvenes. Se trataba de Yajaira Judith y Diego Fabián, reportados como desaparecidos desde el pasado domingo. De inmediato las maniobras para su extracción.
Primero fue rescatado Diego, de 37 años, debido a su estado de salud. Posteriormente, los rescatistas descendieron por Yajaira.
“Se desciende un rescatista de la nave, y es cuando asegura a las personas extraviadas; las asegura y las coloca en el gancho del helicóptero para subirlas”, explicó Miguel Ángel Águila, guardabosque de Guadalajara.
Un descubierto provocó el accidente
Durante el traslado en el helicóptero, la pareja de amigos mencionó a las autoridades que caminaban por el lugar cuando, debido a un descubierto, cayó a una profundidad de siete metros.
Ambos llegaron a la Comisaría de Guadalajara, ubicada en la colonia Tetlán Río Verde, donde se inició su traslado a un hospital ya un puesto de socorros debido a las lesiones.
“Las lesiones que presenta el masculino se refieren a fractura de tibia y peroné en ambas piernas, así como fractura en la clavícula. Ella presenta un cuadro de hipotermia y también deshidratación”, agregó Miguel Ángel Águila.
Las autoridades llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, el hombre continúa hospitalizado.