En vigilancia zona de Medrano por caso de Call Center donde realizaban presuntas extorsiones

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen la vigilancia en la zona de Medrano tras desmantelar un call center donde presuntamente se realizaban llamadas de extorsión.

Cecilia Cerna
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Con vigilancia permanente… Así es como se encuentra la finca en la que operaba presuntamente un call center dedicado a realizar llamadas de extorsión.

Varias patrullas del Ejército, así como unidades blindadas de la Policía del Estado, resguardaron el sitio ubicado en la calle José María Lafragua y Medrano, en la zona del vestir, en Guadalajara, y donde se habían asegurado durante la tarde-noche del martes varios celulares, además de listados con datos bancarios.

Les sorprendió la movilización policíaca

De acuerdo con vecinos, el despliegue de las unidades que desencadenó en el operativo los sorprendió, pues desconocían qué tipo de operaciones se realizaban en el sitio, donde fueron detenidas al menos 20 personas: 12 hombres y 8 mujeres.

“En la noche llegamos aquí a la casa y dijimos: '¿Qué está pasando?’ Llamó la atención porque hay mucho militar. Uno está acostumbrado a ver puras tiendas y movimiento diario de empleados y empleadas, pero que dijeras: ‘Aquí se ve que entran con armas o que muchos muchachos entran’... pues nada”, vecino de la zona de Medrano.

Camiones blindados, así como patrullas del Ejército Mexicano, permanecieron en el punto para el resguardo de la zona.

Cinco detenidos por cohecho

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco notificó, a través de una ficha informativa, que del total de detenidos, cinco personas quedaron detenidas por el delito de cohecho. Se trata de tres mujeres y dos varones, ya que realizaron un ofrecimiento de dinero a los policías a cambio de que se retiraran del lugar”.

Se veía la separación: eran dos Rinos; uno atrás, donde estaban subiendo puros hombres, y el de acá eran puras mujeres”, vecino de la zona de Medrano.

La dependencia indicó que las investigaciones aún continúan.

Contenido relacionado
×