Él es el “estafador de Guadalajara": Ha sido captado robando al menos 30 negocios

Denunciaron a un estafador en su modus operandi, entregaba capturas de supuestas transferencias que resultaban ser falsas.

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Es el momento en que un hombre presuntamente comete un robo por varios miles de pesos en mercancía, en un negocio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, utilizando el modus operandi de transferencias electrónicas falsas.

Darío asegura ser una de las víctimas; él le vendió un piano digital con valor de 17,000 pesos en agosto del año pasado.

“Nos contactó primero pidiendo precios y después fue por WhatsApp donde continuamos la conversación. Quedamos de vernos en un punto para la entrega porque, por cuestiones de horarios, no alcanzaba a venir a la tienda y me dijo que le urgía. Le mostré el piano y me dijo: ‘Me parece muy bien, nada más que no alcancé a llegar al banco, no tengo efectivo. ¿Te puedo hacer una transferencia?’ Le dije que sí, que no había problema. En lo que me distraje, el tipo se subió a su coche y arrancó. Yo alcancé a ver que no había caído el dinero, o sea, nunca me llegó a mi cuenta”, contó Darío Naranjo, presunta víctima de fraude.

Habría robado en al menos 30 negocios

A través de redes sociales se han compartido imágenes de cámaras de seguridad donde se ve al mismo sujeto ingresando a negocios de diversos giros, incluso en municipios como Sayula, Cocula y Ocotlán. En otro video se ve cómo se llevó una bicicleta con un valor cercano a los 100,000 pesos.

“Al parecer utiliza una aplicación que le permite generar la transferencia o la imagen como si fuera real, y es lo que envía a los clientes. El que no lo checa al momento termina siendo estafado por este tipo”, agregó Darío Naranjo, presunta víctima de fraude.

Hay tres denuncias ante la Fiscalía

Actualmente, los afectados han presentado tres denuncias ante la Fiscalía de Jalisco, mismas que se encuentran en etapa de investigación. El problema, dicen, es que el denominado “maestro de la estafa” sigue operando.

“Ahora se hace llamar Jorge Medina Gutiérrez. Así sigue robando: hace 15 días robó una juguetería en el centro, y también, hace como tres semanas, robó una tienda de empaques”, añadió Darío Naranjo, presunta víctima de fraude.

Contenido relacionado
×