Veterinaria denuncia agresión de un grupo de personas en su contra en Tlajomulco
En Tlajomulco, denunciaron que una veterinaria fue víctima de un ataque tras la muerte de un perrito que ocurrió hace algunos años. Por el hecho, presentaron una inconformidad ante el Congreso.
Una agresión contra veterinarios en Jalisco sale a la luz. Cristina Fuentes, médico veterinario zootecnista, narró cómo fue víctima de un colectivo de protección animal tras la muerte de un cachorro schnauzer que acudió a su veterinaria en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga.
“Nos llegaron con cerca de 14 personas a agredirnos a todas. Nos golpearon, a mí me tuvieron en el piso, a mi personal lo encerraron, cerraron la clínica, nos quebraron vitrinas, nos golpearon a cuatro mujeres que estábamos ahí. Una alcanzó a salir y, aun cuando había cámaras y todo, ellos seguían con la agresión”, relató Cristina Fuentes, médico veterinario.
Los dueños no permitieron la necropsia
Argumenta que los dueños del perro no permitieron realizar una necropsia. En ese entonces, el caso quedó bajo investigación de la Fiscalía y la Policía Municipal.
“Sí hubo denuncia, porque aparte pusieron nuestro nombre, pusieron la dirección e incitaron a la población a que fueran a golpearme, y tuvo que haber una patrulla. Durante 60 días estuvo afuera cuidándonos”, explicó Cristina Fuentes.
60% de los casos en veterinarios son de gravedad
Según el Colegio de Veterinarios del Estado de Jalisco, los animales son llevados a un especialista en un 60% de las ocasiones cuando ya se encuentran en una gravedad absoluta, y desafortunadamente no se puede hacer más por ellos.