Vecinos de la colonia Quintero en Tlaquepaque reportan 16 días sin agua

Llevan 16 días sin agua en la colonia Quintero y en las purificadoras hacen su agosto, pues a diario venden hasta 200 garrafones. Los habitantes no tienen de otra, pues deben solventar las necesidades.

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

No hay agua en la colonia Quintero de San Pedro Tlaquepaque. En calles como Cabañas y República de Panamá, los vecinos vigilan con botes cuando apenas llega un chorrito. Así encontramos a Iván llevando agua a través de bidones.

“Lo que pasa es que no hay presión suficiente. No sube el agua, la presión no alcanza ni la mitad de la casa; hasta esa altura de la banqueta es donde me alcanza a llenar”, Iván López, vecino afectado.

Lavan coche con cubeta y franela

Aseguran que el problema se agravó a mediados de enero y, desde entonces, han estado batallando para realizar las labores básicas, dosificando para otras como lavar los vehículos con menos de una cubeta.

Esta es la cantidad de agua realmente disponible en las llaves de las casas de la colonia Quintero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, luego de tres días sin nada de líquido. El problema es que, cuando reaparece, llega de mala calidad, según denuncian los vecinos de esta colonia.

Sin nada de agua como 13 días, y a partir de tres días atrás, son unos hilos de agua pequeños, pero aparte el agua está sucia”, Iván López, vecino afectado.

Venden hasta 200 garrafones al día

Los que se han visto beneficiados son los vendedores de agua embotellada. En algunos negocios, cada garrafón se vende hasta en 12 pesos.

“Yo creo que ahorita más de 150 garrafones diarios, ahorita llegaste a vender hasta 200, hasta 200 garrafones. Yo los tengo a veces a 12 pesos, a veces a 10 con promociones”, Marisol Leyva, vendedora de agua.

SIAPA dijo que revisará el tema

Al solicitar información en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), señalaron a través de comunicación social que revisarán el tema. Eso sí, el agua va llegando de a poco.

Contenido relacionado
×