En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, La Comisaría de la Policía Vial informó que se suspenden temporalmente los carriles a contraflujo en las avenidas López Mateos y R. Michel.
Con la suspensión del contraflujo, la circulación en López Mateos y R. Michel volverá a su estado habitual, eliminando las modificaciones en el número de carriles.
Te puede interesar: Choque y volcadura en Esteban Alatorre, en Guadalajara, HOY 14 de abril deja dos personas heridas
¿Desde cuándo se suspenderá el operativo contraflujo?
Dicha medida comenzará a aplicarse desde este lunes 14 de abril y se reanudará el próximo lunes 21 del mismo mes. Las autoridades estatales detallaron que, para la Semana de Pascua se evaluará el comportamiento del tráfico para determinar si estos operativos contraflujo se reactivan o continúan suspendidos.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Accidente vehicular sobre Av. Lázaro Cárdenas en Tlaquepaque; ¿qué pasó?
¿Para qué sirven los carriles contraflujo?
Los carriles a contraflujo son una estrategia de gestión del tráfico que consiste en cambiar la dirección de circulación de uno o varios carriles de una vía, de forma temporal, para adaptarlos a las necesidades del flujo vehicular en diferentes momentos del día.
Su principal objetivo es aliviar la congestión vehicular en horas pico, optimizando el uso de la infraestructura vial existente. Además, permiten aumentar la capacidad de una vía en el sentido de mayor demanda, mejorando la fluidez del tráfico.
Te puede interesar: ¡Impactante hallazgo en Tlaquepaque! Localizan restos humanos hoy en finca abandonada de la colonia La Romita
Trabajadores sobreviven a aparatoso choque