Las banquetas de la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, se encuentran en malas condiciones. De acuerdo con testimonios de vecinos y transeúntes, desplazarse por ellas es complicado y riesgoso.
Uno de los puntos afectados se ubica en el cruce de las calles Agustín Melgar y Brillante, donde, además, hay una falta de iluminación en la zona.
“Las banquetas están todas deshechas, mira, a veces traemos niños, perros y pues imagínate”, afirmó la transeúnte Laura Casillas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Estaban haciendo carreritas? Dos vehículos provocan choque múltiple en Puerta de Hierro
Esta situación es más compleja para Clemente Montes, quien debe transitar en una silla de ruedas eléctrica debido a su discapacidad motriz. Señaló que a veces se tiene que ir por la vía de tránsito automovilístico.
“Es una condición muy mala, muy negativa, para cualquier ciudadano, porque afecta para que las personas andemos por un lugar apropiado, y la mayoría de las veces tenemos que andar por la calle, por abajo”
Es por esta situación que los vecinos piden una solución al director de obras públicas de Zapopan, Ismael Jauregui Castañeda, y la secretaria general del ayuntamiento, Graciela de Obaldía Escalante.
TE PUEDE INTERESAR: Por derrame de químico tóxico en Tlaquepaque, desalojan a trabajadores de fábrica; ¿cuál es el riesgo?
Basura obstruye banqueta de la calle Chulavista en Tonalá