Sueldos altos: El gancho para reclutar a jóvenes con falsos trabajos en Guadalajara
Continúan los casos de menores que llegan a Jalisco con falsas promesas de trabajo. Las autoridades informaron que las redes sociales son el principal gancho para ser engañados.
Con sueldos estratosféricos, menores de edad son atraídos a la zona metropolitana con falsas promesas de trabajo. Según información de la Secretaría Estatal, estos sueldos van desde los 3 mil pesos semanales hasta los 15 mil.
Los jóvenes son atraídos con falsas promesas de empleo y les ofrecen ganar más de 3,500 pesos semanales.
“¿Qué es lo que suelen llegar los de Guadalajara con sueldos? Puede ser arriba de los 10,000 o 15,000 pesos de forma semanal. Entonces, la puerta de trabajo que tienen los jóvenes que vienen a Guadalajara, pasas por mes de trabajo, es muy atractiva. Por ende, incluso solicitan el presupuesto de los permisos de los familiares, porque es una cantidad bastante remunerada y estuvo atractiva para los menores, pero no tienen la certeza”, comentó Juan González Castañeda, comisario de la Policía Estatal.
Según comentan las autoridades estatales, las redes sociales son el principal gancho para atraer a estos jóvenes. En distintos foros se publican vacantes con sueldos estratosféricos, lo cual ilusiona a los jóvenes para emprender el viaje a la ciudad.