Son dos carpetas de investigación del caso de call center en la zona de Medrano

Son dos las carpetas de investigación que están en curso por el desmantelamiento de un call center ubicado en la zona de Medrano, en Guadalajara

Cecilia Cerna
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Son dos carpetas de investigación las que fueron abiertas por los delitos de cohecho y presunto fraude, relacionadas con las cinco personas que fueron detenidas durante el desmantelamiento de un call center donde se realizaban presuntas llamadas de extorsión y fraude en temas bancarios, informó la Fiscalía de Jalisco. Se trata de:

  • Jonathan Alejandro D., 25 años
  • Nalleli Zaraí N., 24 años
  • Mónica Ilse V., 42 años
  • Lucio Armando T., 18 años
  • Nubia Paloma G., 19 años

En la puerta blanca del inmueble donde operaba esta red ya aparecen algunas notificaciones judiciales. Se marca que dicha finca, ubicada en la parte alta de un local comercial de venta de trajes de baño, sobre la calle José María Lafragua y Medrano, en la zona del vestir, está en resguardo y forma parte de las investigaciones.

Entraban y salían varias personas del inmueble

Vecinos señalan que en ese punto era frecuente ver la entrada y salida de varias personas.

“Ah, sí, ya sé dónde. Sí llegaban muchas personas ahí a trabajar. Yo pensé que era otra cosa. ¿Eran jóvenes o más adultos? De todo, un poco de todo. Pero como es zona comercial, no sabe uno si estaban trabajando honestamente o fraudeando”, comentó un vecino de la zona.

La zona sigue custodiada por personal de la Guardia Nacional

Por el momento, la Fiscalía informó que continúan en detención cinco de las 20 personas que fueron aprehendidas el día de la revisión. Quince quedaron en calidad de testigos, quienes relataron a las autoridades que, a través de redes sociales, fueron reclutados para presuntamente vender ropa y ofrecer tarjetas de crédito.

Contenido relacionado
×