Río Blanco de luto: Muerte de bebé de 10 meses conmociona a la comunidad

Aún no entregan el cuerpo del menor que murió ahogado al caer a un bote plástico que contenía agua con jabón, en el poblado Río Blanco, de Zapopan.

Florencia Moreno
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Como un niño carismático y risueño, es como recuerdan a “El Güero”, el infante de 10 meses de edad que falleció al ahogarse en un bote de plástico que contenía agua con jabón en el poblado Río Blanco, en Zapopan.

La comunidad está de luto; un silencio rotundo, poco de qué hablar. Solo pasan por la calle Reforma, y en la vivienda de dos pisos marcada con el número 5890 la miran fijamente y se van.

A varias horas de lo ocurrido, tres veladoras fueron colocadas en la banqueta en señal de descanso eterno.

Ya gateaba el niño, no caminaba; lo agarraban así de la manita. El niño estaba bien bonito, güero, se me hacía curiosito porque yo pasaba, le decía adiós y se me quedaba viendo. Antes de que se le ahogara, ahí estaban sentadas las dos señoras”, relató un vecino.

Solo escuché los gritos, enseguida salimos y pues ya había pasado la tragedia. Sí son vecinos de aquí. No había pasado nada así como esto. ¿Usted tiene hijos? Sí, una niña. ¿Y ahora usted toma diversas medidas, por ejemplo, para evitar este tipo de accidentes? Como dicen por ahí, estamos detrás de ellos. Sí, pues tratamos de educarla y apoyarla, cuidarlos mucho, tener precauciones”, comentó Moisés López, vecino de la zona.

Se abrió una carpeta de investigación

Por el fallecimiento de Elián Emiliano, de 10 meses, la Fiscalía de Jalisco integró una carpeta de investigación. El área de Comunicación Social de la dependencia informó que su madre, identificada como Cecilia, de 27 años, no se encuentra retenida.

La madre declaró que el infante tenía aproximadamente 15 días empezando a caminar y se apoyaba en objetos fijos, por lo que un descuido le costó la vida.

Contenido relacionado
×