Procedente de Guanajuato, llegó a la Nueva Central Camionera un hombre de 18 años, a quien a través de redes sociales le ofrecieron un trabajo para limpiar un terreno por seis meses.
Sin embargo, cuando llegó al lugar de la cita en el mirador de León, Guanajuato, cuatro personas lo metieron en un vehículo y lo trasladaron al municipio de Tonalá, Jalisco.
El joven de 18 años, quien dijo llamarse César, informó a los policías de Tlaquepaque que se encuentran en la Nueva Central Camionera que lo abandonaron en el municipio de Tonalá, le quitaron sus pertenencias y lo dejaron a su suerte, por ello caminó hasta la terminal de autobuses.
Tras el relato del joven, fue resguardado y traslado a las instalaciones del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para entregarlo a su progenitora.
Te puede interesar: Adolescente viaja a Jalisco por oferta de trabajo… era falsa
Menor escapa de su casa en Michoacán; llega a Tlaquepaque, Jalisco
En un hecho aislado, policías de Tlaquepaque localizaron en las inmediaciones del circuito de Avenida Central, en el módulo número 1, a una menor de edad sin la compañía de un adulto, por lo que se acercaron a ella.
Al cuestionar a la adolescente, ésta respondió que su nombre era Lizbeth y tenía 15 años de edad, además era originaria de Michoacán, pero que por una discusión con su mamá decidió huir de casa y llegó a Jalisco.
La menor también fue trasladada al CANNAT hasta donde llegó la madre de la joven.
Menores rescatados en Tlaquepaque: Alerta por ofertas de empleo falsas en redes sociales