Una adolescente de 15 años de edad viajó de la Ciudad de México a Jalisco por una oferta de trabajo, la cual era falsa.
Durante la madrugada de este viernes 10 de enero, autoridades de Jalisco fueron alertadas de que una menor de edad secuestrada viajaba en un autobús proveniente de la Ciudad de México.
La madre de la menor fue quien realizó el reporte a los números de emergencia, luego de que los delincuentes la amenazaron con que dejara de contactar a su hija o la asesinarían, ante esta situación la mujer alertó a las autoridades.
Te puede interesar: En búsqueda de su mamá: Encuentran a niño de 9 años en la Nueva Central Camionera
¿Cómo engancharon a la menor?
A través de WhatsApp, la adolescente recibió diversos mensajes en los cuales le ofrecían ofertas de trabajo en Jalisco, por lo que viajó a la entidad.
En los mensajes le indicaron que tomara un autobús con rumbo a la ciudad de Guadalajara, que en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque pasarían por ella.
La joven por precaución le envió los datos del autobús en el que viajaba a su madre, los cuales compartió con la autoridad.
Autoridades esperaron a que el camión arribara a la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque para rescatar a la menor, cuando la localizaron, fue resguardada y trasladada a Ciudad Niñez.
Mega baches en la Nueva Central Camionera preocupan a conductores