Con el inicio de 2025 también comienza el pago de impuestos en Jalisco, uno de ellos es el refrendo vehicular, el cual deberán hacer los automovilistas.
Los automovilistas pueden realizar el pago del refrendo vehicular desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2025 directamente en las recaudadoras y a través de Internet.
¿Cuánto cuesta el refrendo vehicular?
Para 2025, los automovilistas deberán pagar 900 pesos por el refrendo vehicular. De acuerdo con el gobierno de Jalisco, una vez que se pague este impuesto, los conductores podrán agendar una cita para la verificación vehicular de su automóvil y para la sustitución de las placas.
Te puede interesar: ¿Ya no más ropita barata? Así afectará a los jaliscienses las nuevas reglas para comprar por Internet
¿Qué placas serán remplazadas?
Aunque al momento de pagar el refrendo vehicular se puede acceder a la sustitución de las placas, las únicas que serán remplazadas son las que tienen diseños de Maguey, Gota y Minerva, así como las anteriores.
Las nuevas placas y la tarjeta de circulación actualizada se entregarán en las recaudadoras el día de la cita. Se debe llevar las placas anteriores, presentar una identificación oficial vigente, factura del vehículo y comprobante de domicilio no mayor a 90 días.
No habrá operativos contra la verificación vehicular
Aunque el gobierno de Jalisco anunció que este 2025 no habrá operativos contra la verificación vehicular, si los conductores cometen alguna infracción vial y no se presenta el comprobante de la verificación, sí serán sancionados.
Los vehículos exentos de la verificación vehicular son los modelos 2025 y 2026, así como los híbridos.
Ajustan la verificación vehicular en el estado de Jalisco