Recuento de animales exóticos vistos en calles del Área Metropolitana de Guadalajara
Los avistamientos de animales exóticos en Jalisco no son recientes; se han registrado varios episodios en donde tigres, leones, jaguares y pumas han sido el epicentro del miedo entre vecinos
El reciente hallazgo de un puma en una zona habitacional de Tonalá llamó la atención de propios y extraños. Días más tarde, se localizó un tigre de Bengala caminando junto a sus dueños en la colonia Santa Margarita en Zapopan.
“Por medio de los números de emergencia se reciben varias llamadas de que se está viendo a una persona paseando a un tigre en una avenida de Zapopan. Las autoridades de seguridad pública dan con el paradero de la persona y el tigre, y se da aviso a las autoridades para el procedimiento Este animal es entregado de manera voluntaria”, Yamile Lotfe, Salud Animal Zapopan.
Pero estos no han sido los únicos felinos captados en el Área Metropolitana de Guadalajara. El año pasado, en Tlaquepaque, fue asegurado un tigre de Bengala en medio de la colonia La Guadalupana.
En mayo de 2020, en Guadalajara, vaqueros tuvieron que lazar a un tigre que había salido de una casa habitación donde lo tenían como mascota.
En octubre de 2014 fue captado un jaguar deambulando en las azoteas de Tonalá.
Pero el encuentro más desafortunado con los grandes felinos se registró en diciembre de 2016 en Tlajomulco de Zúñiga, cuando una mascota perdió la vida. Ese día, el jaguar salió de su hábitat y se alimentó.
Ya sean mascotas exóticas o animales salvajes, la recomendación es no acercarse en caso de avistar un felino.