Recién nacida abandonada en bolsa de plástico se recupera en hospital de Zapopan

Sigue resguardada la bebé que fue abandonada en una bolsa de plástico. Aún no encuentran a la mamá, pero las autoridades informaron que, si ningún familiar la reclama, será puesta en adopción.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Permanece estable y bajo resguardo en el hospital de Zapopan la bebé que fue abandonada en bolsas de plástico sobre las calles de la colonia Mariano Otero. La recién nacida, de apenas 3 horas, no presenta ninguna complicación de salud, luego de que tras el reporte de vecinos, autoridades confirmaron que contaba con un cuadro de hipotermia.

Fue por medio de un reporte de una ciudadana en donde se enteró que había unos llantos que provenían de la esquina de su casa, y al percatarse de que había un bebé en la bolsita, se le hace el llamado a Cruz Verde Las Águilas. Se resguarda y se traslada al hospital”, informó Roberto López Macías, comisario de Zapopan.

Respecto a la madre responsable de deshacerse de su propia hija, la policía municipal informó que no se tienen indicios o características que puedan dar con su paradero, ya que en el lugar donde fue hallada la bebé no hay cámaras de videovigilancia.

Ya tenemos indicaciones por parte de Fiscalía para hacer las indagatorias y que ellos hagan la prospección de los hechos. Por el tipo de colonia en donde quedó, las cámaras están muy retiradas del lugar. Está pegado a un canal, dentro de la colonia, en la orilla de la colonia está el canal”, comentó Roberto López Macías, comisario de Zapopan.

Aunque la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo las investigaciones correspondientes, también se está a la espera de que alguien reclame a la recién nacida o, bien, sea puesta en adopción a una familia que le dé un verdadero hogar.

Contenido relacionado
×