Reportan la desaparición de 4 estudiantes de la Universidad de Guadalajara
Emociones encontradas entre estudiantes de la Universidad de Guadalajara, es lo que provoca la desaparición de cuatro de sus compañeros.
Son cuatro los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que se encuentran desaparecidos: José Luis, Axel Ríos, Jesús Bryan y Miguel Alejandro, este último estudiante de la Preparatoria de Tlaquepaque. La comunidad estudiantil se ha unido con la esperanza de pronto volverlos a ver.
“Tenemos la esperanza de encontrarlo todavía con bien y con vida, y esperamos a que aparezca lo más pronto posible”, dijo el estudiante.
Te puede interesar: Autoridades localizan celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Incertidumbre en la comunidad universitaria ante la desaparición de 4 estudiantes de la UdeG
Sin embargo, por otro lado, existe la incertidumbre ante los hechos criminales.
“La verdad es que esto afecta a toda la comunidad de la prepa, y también a nosotros como alumnos, porque no nos deja un sentimiento de estar seguros. La inseguridad ahora es más, y el miedo de desaparecer”, agregó estudiante.
Esto dijo el director de la Preparatoria de Tlaquepaque ante el asunto
Por su parte, autoridades escolares han tomado cartas en el asunto para evitar que el pánico se apodere de los centros escolares.
“Hemos estado teniendo pláticas recurrentes sobre este tema con la comunidad universitaria. Tuvimos pláticas sobre la extorsión y los medios telefónicos, sobre lo que no deben de hacer los jóvenes para no engancharse, como el no contestar un teléfono que no tenemos registrado”, mencionó Hugo Estrada, director de la Preparatoria de Tlaquepaque.
Por su parte, la Fiscalía del Estado informó mediante su enlace de comunicación social que las investigaciones para dar con la pronta localización de los jóvenes continúan, y no se darán más detalles debido a que las indagatorias están en curso.
Con información de Fernando Roldán.
Te puede interesar: Activan alerta Amber por menor Wixárika desaparecido
Cinco menores guatemaltecos siguen desaparecidos