La madrugada de este 15 de enero policías de los tres niveles de gobierno desmantelaron un Call Center, ubicado en la zona de Medrano, en Guadalajara, desde donde se presume realizaban actos de extorsión, fraude y estafas.
Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal y de la Comisión Ejecutiva del Área Metropolitana de Guadalajara, autoridades de Jalisco informaron de la desarticulación del centro de extorsión telefónica en la colonia Magaña.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Medrano la madrugada del 15 de enero? Por esta razón había policías en Medrano
¿Qué hacían los trabajadores del Call Center?
Las personas que trabajaban en el Call Center de Medrano se dedicaban a realizar llamadas a los teléfonos celulares de las personas para extorsionar a los usuarios de las bancas móviles, en estas llamadas les hacían descargar una aplicación porque supuestamente había movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, pero esta era la forma en que se disponía del dinero que las personas tenían en sus cuentas de bancarias.
Las personas que se encontraban dentro del Call Center dedicado a las extorsiones bancarias indicaron que ellos fueron contactadas por Facebook para vender ropa y colocar tarjetas de crédito, estas personas no están detenidas sino que están en calidad de testigos, aclaró el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.
Te puede interesar: ¿Respondes a todos los desconocidos? Cuidado puedes ser víctima de fraude o extorsión
Hay 5 personas detenidas por el delito de cohecho
Tras el desmantelamiento del Call Center sólo cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidas por el delito de cohecho porque ofrecieron dinero a policías a cambio de que se retiraran del lugar.
Call Center donde trabajaban los siete desaparecidos realizaba actos ilícitos