¿Qué causó la muerte de un estudiante dentro de una secundaria en Guadalajara? Esto sabemos

Un menor murió en una secundaria ubicada en la colonia Santa Elena Estadio. Las autoridades ya están realizando las investigaciones del caso

Fernando Roldán
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Sobredosis, envenenamiento o un infarto son las tres líneas de investigación de esta muerte. Los hechos se registraron en la Secundaria Técnica No. 1 “José Vasconcelos”, en la colonia Santa Elena Estadio. El joven de 13 años, alumno de tercer grado del grupo F, identificado como Mauricio, se desvaneció en el centro escolar ante los ojos de sus compañeros del turno vespertino.

Inmediatamente, autoridades escolares solicitaron la ayuda de paramédicos. Una ambulancia se trasladó a toda velocidad a la escuela. Los médicos trataron de reanimarlo; sin embargo, poco pudieron hacer. El joven murió.

Luego de que paramédicos confirmaron el fallecimiento del menor, elementos de la Policía de Guadalajara arribaron al centro escolar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Padres acudieron por sus hijos.

Los padres de familia poco a poco llegaban a la secundaria para recoger a sus hijos, sin saber qué fue lo que en realidad pasó.

“No sabemos qué es lo que le pasó, no se sabe. Sólo dicen que llegó tarde y entró por Fidel, y mi niña lo vio, lo saludó y cayó”, comentó Francisca Soto, madre de familia.

La escuela activó protocolos

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco informó que el menor presentó malestares estomacales y se convulsionó, activando los protocolos correspondientes. Afirmaron que colaborarán con las autoridades para esclarecer el hecho.

Por su parte, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y peritos forenses ingresaron al centro escolar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y continúan procesando el hecho para determinar la causa exacta de muerte.

Contenido relacionado
×