Policías de Zapopan rescatan con drones a dos adolescentes en el Bosque de la Primavera
Buscaban aventura y terminaron extraviados en el Bosque de la Primavera. Se trata de dos menores de edad que fueron rescatados por la policía de Zapopan
Una aventura puede terminar en un desenlace fatal. En esta ocasión, dos menores de edad la libraron, y hoy todo quedó en una buena lección.
Dos jóvenes de 16 años recorrieron la zona boscosa del pulmón de Guadalajara, pero al estar explorando ya no supieron cómo regresar. Cayó la noche y comenzaron a presentar síntomas de deshidratación.
De inmediato pidieron ayuda al 911, informando que se encontraban extraviados a la altura del Río Caliente.
Rescate con tecnología y equipo especial
Con el uso de tecnología, drones y el apoyo de la policía montada, localizaron a los menores y los pusieron en un lugar seguro. Al ser valorados, presentaban un leve cuadro de deshidratación y estaban desorientados. No tenían huellas de violencia, por lo que fueron llevados a su casa.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan hicieron un llamado a no explorar sin el conocimiento adecuado ni el equipo necesario.
“Cuando salgamos a una actividad de este tipo, distingamos entre actividades turísticas y actividades de aventura. Las actividades turísticas están muy delimitadas, no debemos salirnos de los senderos. Es importante planear la ruta, avisar a nuestros familiares y que, si es necesario, ellos puedan reportar nuestra ausencia a tiempo”, Israel Salazar, Unidad de Búsqueda y Rescate de Zapopan.
Al menos un caso cada 15 días
Otra de las recomendaciones de las autoridades es llevar ropa y calzado adecuado para este tipo de actividades.
Los rescatistas señalan que al menos se registra un caso de personas extraviadas cada 15 días en el Bosque de la Primavera. Detallan que, por lo general, son jóvenes que no miden el riesgo y son atraídos por el llamado de la aventura.