Muere bebé ahogado en una finca de Zapopan; no vivía en aquel domicilio
El pequeño de un año y seis meses que murió ahogado en un aljibe de la colonia San Juan de Ocotán no vivía en la finca; solamente lo cuidaban algunas horas mientras sus padres trabajaban.
Fue la tarde del pasado miércoles cuando un reporte al 911 alertó que un bebé de un año y seis meses había caído a un aljibe en los cruces de las calles San Francisco y 20 de Enero, en San Juan de Ocotán, Zapopan. Aunque se le brindó atención médica y reanimación cardiopulmonar, el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Los vecinos de la zona lamentaron la situación y aseguraron que el niño no vivía en la finca, solo lo llevaban ahí por un rato mientras sus padres trabajaban.
“Nada más, porque aquí lo cuidaban, lo traían para acá y lo cuidaban aquí, pero eso es todo lo que sé. Hay mucha gente ahí, y luego empezaron a decir qué pasó. Dicen: ‘No, pues se ahogó un niño”, relató un vecino de la zona.
Fue precisamente en esta finca marcada con el número 17B donde cayó el pequeño al aljibe. Aunque los cuidadores lo llevaron a una farmacia cercana para tratar de reanimarlo, no lo lograron. Actualmente, en la finca se aprecian algunos restos de la cinta colocada por las autoridades para impedir el paso. Los vecinos consideran importante que los aljibes siempre estén cerrados.
“Pues tener cuidado de que no estén abiertos, porque siempre hay muchos niños alrededor, o vecinos, o de la misma casa. Pero la verdad, el aljibe siempre tiene que estar cerrado, punto. Si lo uso, ciérrelo inmediatamente, porque realmente esa es la causa. Porque las criaturas, ¿qué saben? Se van, se asoman y van para abajo”, comentó Lupita Juárez, vecina del lugar.
Al respecto, la Fiscalía del Estado, a través de su enlace de comunicación, informó que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.