Con la entrada de la segunda tormenta invernal en México y el Frente Frío 21 afectando a gran parte del país, especialistas recomiendan a las personas que se protejan del frío, uno de los métodos que recomiendan es el de la cebolla.
Otra de las recomendaciones que emiten es abrigarse, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y al salir de un lugar cálido cubrir la nariz y la boca para evitar cambios bruscos de temperatura.
Te puede interesar: ¿Se esperan más lluvias en Guadalajara del 7 al 12 de enero de 2025?
¿Cuál es el método de la cebolla?
El método de la cebolla consiste en vestirse en capas para protegerse del frío, es decir usar varias prendas de diferente grosor y no sólo una.
La primera capa de este proceso consiste en vestir ropa térmica, la cual mantendrá el cuerpo seco, la segunda capa mantiene el calor corporal y la tercera protege contra factores externos como la lluvia, el viento o la nieve.
Esta técnica permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor. Incluso, si la temperatura aumenta, se puede retirar la ropa capa por capa para que el cambio en la temperatura sea gradual.
Estudiantes se protegen del frío en escuelas de Jalisco