Maestro víctima de robo narra cómo vivió el violento asalto en carreteras al norte de Jalisco
La Fiscalía de Jalisco confirmó el robo de un vehículo en el que viajaban cinco maestros de Huejuquilla. El hecho ocurrió el pasado 13 de enero, en la carretera federal 23.
Confirma la Fiscalía de Jalisco el robo de un vehículo en el que viajaban cinco maestros de educación básica del municipio de Huejuquilla el Alto.
Según el reporte al que se tuvo acceso vía Comunicación Social, los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, alrededor de las 5:00 de la mañana, en la carretera federal 23, a la altura del poblado de Tlacosahua, en la municipalidad de Huejúcar, al norte del estado.
Se llevaron un vehículo y equipos de trabajo
A la víctima le robaron un auto de color rojo y las pertenencias de cuatro personas más, incluyendo herramientas de trabajo.
En la zona ya se han presentado otras denuncias por robo a maestros.
“Hombres armados, y cuando menos lo espero, del lado del chofer, donde yo voy conduciendo, está un hombre armado que me pide que me baje. Me lo pide de forma agresiva. Me bajo del vehículo, me pide mis aparatos telefónicos y el de mi hijo que me acompañaba. En ese momento me percato de que mi compañero de trabajo también está siendo asaltado. También le están quitando sus pertenencias. Se llevan los vehículos, y a lo lejos vemos a otra persona que también acaban de robar. Fueron tres vehículos en ese mismo momento”, víctima de robo.
Iniciaron una carpeta de investigación por robo
Por el hecho más reciente, la Vicefiscalía de Jalisco informó que se aperturó una carpeta de investigación y trabajan en la localización de los ladrones.