Lucha por su vida tras explosión en Loma de San Miguel: Familiares piden ayuda

Tres integrantes de una familia de Lomas de San Miguel siguen delicados tras la explosión de un tanque de gas. Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Lo perdieron todo. Tras la fuerte explosión en una vivienda de la colonia Lomas de San Miguel en Tlaquepaque, tres integrantes de una familia se llevaron la peor parte, pues además de quedarse sin un hogar, su estado de salud es delicado.

Se trata de una mujer de 84 años de edad, otra mujer de más de 40 años y un hombre de 49 años de nombre Alejandro, quien actualmente se encuentra en coma y en espera de su traslado al Hospital Civil Viejo.

“Está intubado y en una cámara térmica. Estamos esperando el más pronto traslado para conseguir un lugar en el Hospital Civil Viejo, porque en el nuevo no hay lo que necesita para el shock. Mi mamá tiene quemaduras en sus manos, en su cara y también en su espalda”, comentó Flor Gómez, familiar.

Sus familiares piden apoyo, ya que no cuentan con sus documentos personales, mismos que fueron consumidos por las llamas. En el caso de María Flor, la mujer de 84 años, ella solo estaba de visita en la casa de su hijo debido a que días atrás había enterrado a uno de sus sobrinos.

Necesitamos el apoyo porque mi hermano, mi mamá y mi cuñada no tienen documentos, ya que todo se destruyó en el incendio. No tenemos ninguna identificación de ellos para hacer algún trámite”, explicó Flor Gómez.

Respecto a las afectaciones en la estructura que dejó la explosión generada por una fuga de gas, al menos tres casas quedaron inhabilitadas y siete más permanecen bajo peritaje de Protección Civil municipal para determinar si las más de 20 personas que fueron desalojadas podrán regresar a sus inmuebles.

“Son tres casas completamente colapsadas, y las otras con riesgo y daños mínimos, pero al hacer la suma son nueve. Hasta que se dictamine que están fuera de riesgo, esa es la única forma en que podrán ingresar. Hace unos momentos hubo un incidente, pero fue rápidamente sofocado”, informó Luis Enrique Madero Flores, de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Por esta explosión, un vehículo también se vio severamente afectado, ya que encima de él hay un muro y una bóveda a punto de colapsar. En el lugar solo quedaron vidrios rotos, peluches, juguetes, dulces, láminas, ropa y hasta muebles, todos calcinados. Por su parte, el área de Comunicación Social del Hospital Civil Viejo informó que están en trámites con la familia para que Alejandro pueda ser trasladado a sus instalaciones.

Contenido relacionado
×