Localizan cuerpo sin vida y con huellas de tortura en la colonia Terralta
El cadáver de un hombre fue localizado en el camino a las antenas, a un costado de la colonia Terralta. A decir de los paramédicos, tenía huellas de violencia y estrangulación mecánica.
Con huellas de violencia, amarrado del cuello con un alambre de púas y envuelto en bolsas plásticas, fue localizado el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de la colonia Terralta, en San Pedro Tlaquepaque.
Dos mujeres que caminaban sobre la brecha que conduce hacia las antenas se llevaron tremendo susto al localizar al hombre sin vida.
Pidieron el apoyo de paramédicos y policías, quienes confirmaron que tenía varias horas de evolución cadavérica y que, por las lesiones, se apreció que el hombre, de 50 años aproximadamente, fue torturado y tuvo una estrangulación mecánica.
Habitantes de la zona señalaron que el sitio se ha convertido en un tiradero de cuerpos.
“Es tiradero, de tantas cosas, embolsados casi frecuente, muy frecuente. ¿Ya lo agarraron aquí como un tiradero de cuerpos? Un basurero, y pues perjudican ahí, como de donde vengo de los pajaretes, y pues aquí van muchas familias. Otros suben y bajan por este camino. ¿Lamentable esta situación? Pues sí, sí es una sorpresa”, voz habitante de la zona.
El camino de terracería estuvo acordonado para hacer las diligencias, y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y realizarle la necropsia de ley, en espera de que familiares lo reclamen. Personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policía municipal y Fiscalía del Estado resguardaron la zona.
Horas más tarde, fue localizado un segundo cuerpo. Autoridades informaron que se trataba de un hombre de 30 años con impactos de arma de fuego.
La víctima se localizó aproximadamente a 550 metros del primer hallazgo, cerca de unos tanques de agua potable. La Fiscalía de Jalisco ya integra dos carpetas de investigación por estos homicidios.