Guadalajara cuenta con una rica historia pues tiene ya 482 años desde su fundación. Por lo que las leyendas que hay en el estado de Jalisco nos cuentan grandes cosas. Y uno de los edificios más históricos que cuenta la Perla Tapatía es el Hospicio Cabañas, la cual no se salva de tener una misteriosa leyenda de por medio.
El reloj de la muerte en el Hospicio Cabañas es una de las historias más populares en la ciudad de Guadalajara y desde su construcción en 1796, lo hace tener más de dos siglos de vida y es que hubo un tiempo en que este edificio albergaba niños huérfanos.
Te puede interesar: La terrorífica leyenda de el árbol del ahorcado en el Panteón de Belén
La leyenda del reloj de la muerte en el Hospicio Cabañas
El Hospicio Cabañas era un lugar donde los niños huérfanos, ancianos y gente desamparada vivía. Un día, un reloj llegó a las instalaciones del lugar, mismo que era originario de Europa, por lo que captó gran atención por su belleza, sin embargo, desde su entrada es que comenzaron a suceder cosas extrañas.
Y es que, aunque el reloj jamás funcionó en su totalidad, un raro evento sucedía cada vez que alguien moría pues cada vez que el reloj se detenía, uno de los niños perdía la vida. Las primeras veces podía ser casualidad, sin embargo esto se repetía en varias ocasiones. Por lo tanto, dicho reloj se convirtió en un presagio de que la muerte acechaba.
¿Qué ocurrió con el reloj de la muerte del Hospicio Cabañas?
Ante lo ocurrido desde la llegada de dicho objeto histórico, las monjas y trabajadores decidieron retirar el reloj de la zona, para finalmente destruirlo, esto con el fin de evitar más muertes.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: El secreto oculto del Panteón de Belén: ¿Cuándo despertará el Vampiro?
Entregan juguetes a niños en el Hogar Cabañas