Tras los incidentes que se han registrado en distintos centros de rehabilitación en Jalisco, donde se han escapado internos y en otros más se han negado a entregarlos a sus familias, autoridades del estado emprendieron una serie de revisiones en dichos lugares, en los que informaron han localizado a 9 personas reportadas como desaparecidas.
La Fiscalía de Jalisco señaló que los 65 centros de rehabilitación conocidos también como anexos se encuentran en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ahualulco de Mercado, Autlán de Navarro, Arandas, Puerto Vallarta, Chapa y Cihuatlán.
Te puede interesar: Manos que escarban para localizar desaparecidos en Tlaquepaque
¿En qué municipios fueron localizadas las personas con reporte de desaparición?
Las 9 personas con reporte de desaparición fueron localizadas en los municipios de Chapala, Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, El Salto, Puerto Vallarta, Arandas y San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con la dependencia, los operativos en los centros de rehabilitación se realizaron luego de las denuncias por posible trata de personas, explotación laboral, privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas y abuso sexual.
De los 65 anexos que fueron revisados, tres fueron asegurados por la Fiscalía de Jalisco.
Te puede interesar: Familiares buscan a Edgar Axel, estudiante desaparecido
¿Qué hallazgos se realizaron en los anexos de Jalisco?
La Fiscalía del estado indicó además de localizar a 9 personas con reporte de desaparición, durante la revisión de los 65 centros de rehabilitación detuvieron a 11 personas, tres de ellas en flagrancia por cometer algún delito y ocho más porque tenían órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos como robo, robo a casa habitación, violación, lesiones, delitos contra la salud y fraude.
Además, 225 personas regresaron al seno familiar.
Inspeccionan centro de rehabilitación tras irregularidades