¡Está desnutrido! Cocodrilo de pantano asegurado en Tonalá tiene estos severos problemas de salud
El cocodrilo que fue asegurado el fin de semana en la colonia Basilio Vadillo de Tonalá no se encuentra en óptimas condiciones de salud
Deshidratado y desnutrido se encuentra el cocodrilo de pantano que se localizó en calles de la colonia Basilio Vadillo, de Tonalá, el fin de semana.
Tras asegurar al ejemplar, una cría de cocodrilo de pantano de apenas 35 centímetros de longitud y 950 gramos, fue enviada a la Unidad de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde expertos señalaron que no está en buenas condiciones de salud.
Al animal aún le realizarán pruebas de laboratorio y radiografías, sin embargo, alertan que la cría de cocodrilo está deshidratada y con una baja condición corporal.
Te puede interesar: FOTOS: Localizan a cocodrilo paseando en calles de Guadalajara
Cocodrilo de pantano podría haber sido extraído de manera ilegal
Debido a las condiciones en las que fue encontrado, además de que era transportado den una cubeta, especialistas en fauna silvestre creen que el cocodrilo de pantano fue extraído de manera ilegal de su hábitat.
En el animal tampoco se encontraron indicios de marcaje, microchip o corte de escamas que indique que el animal fue criado en algún espacio controlado.
Video con información de Fernando Roldán