A las 10 personas detenidas en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, el 18 de septiembre de 2024 se les investigará por el delito de desaparición cometida por particulares, informó la Fiscalía de Jalisco.
Detalló que la imputación del delito este 31 de marzo derivó de la denuncia de una de sus presuntas víctimas.
La dependencia indicó que Kevin N, Erick N, David N, Gustavo N, Christopher N, Juan Manuel N, Óscar Iván N, Luis Alberto N, Ricardo Augusto N y Armando N siguen siendo señalados por otros hechos y por otras víctimas.
El juez del caso determinó que los 10 hombres permanezcan en prisión preventiva oficiosa hasta que se realice la audiencia de vinculación a proceso que se espera se realice en los próximos días.
Te puede interesar: Crearán comisión de la verdad para investigar rancho en Teuchitlán
¿Qué sucedió en el Rancho de Teuchitlán?
De acuerdo con autoridades federales, el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, fungía como un centro de adiestramiento. Allí llegaban personas a quienes se les ofrecía directamente trabajar para la organización delictiva o se les engañaba con otro tipo de ofertas de empleo.
Actualmente, la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones en el lugar para determinar qué era lo que sucedía en ese lugar.
Liberan a 36 personas tras ser reclutadas con engaños en Teuchitlán