Identifican cuerpos de policías desaparecidos en Teocaltiche: Fiscalía continúa con la investigación
Los familiares de los policías desaparecidos en Teocaltiche preidentificaron los cuerpos encontrados en las bolsas de plástico del rancho La Esperanza.
Sí son los policías. Familiares de los elementos desaparecidos el pasado martes 18 de febrero confirmaron que los cuatro torsos localizados en bolsas de plástico en el rancho La Esperanza corresponden al mismo número de policías que no habían sido localizados.
Señalaron que, tras ver fotografías e indicios en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de Lagos de Moreno, se pudo establecer lo que para la Fiscalía de Jalisco es el proceso de preidentificación.
Cuatro policías y el chofer permanecen como no localizados
Sin embargo, aún se mantienen como no localizados cuatro elementos más, así como el chofer de la camioneta que los transportaría desde Teocaltiche a Lagos de Moreno para obtener una carta de no antecedentes penales y posteriormente llevarlos a Guadalajara para realizar las pruebas de control y confianza.
Comisarios de Villa Hidalgo y Teocaltiche en calidad de presentados
Como parte de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de Comunicación Social, confirmó el desarme de las comisarías de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
En este último municipio, decomisaron 44 armas largas y 29 armas cortas, mientras que en Villa Hidalgo el aseguramiento fue de 16 armas largas y 22 armas cortas.
Desarme municipal:
Teocaltiche
- 44 armas largas
- 29 armas cortas
Villa Hidalgo
- 16 armas largas
- 22 armas cortas
Aunado a esto, 62 elementos municipales de ambas corporaciones fueron trasladados a diferentes puntos del Área Metropolitana en calidad de testigos, entre ellos los comisarios de seguridad de ambos municipios.
Mantienen vigilancia en Fiscalía Especializada
Este jueves, con sumo hermetismo, patrullas de la Policía Estatal resguardaban las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, uno de los puntos donde se llevan a cabo las diligencias.