Así funciona el nuevo modus operandi virtual de privación de la libertad en jóvenes de Tlajomulco

Tenga mucho cuidado, porque con una llamada telefónica, principalmente a adolescentes, es como comienzan a operar los secuestradores virtuales.

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Siguen siendo jóvenes entre los 15 y los 23 años las principales víctimas de los secuestradores virtuales, advierten autoridades y colectivos de búsqueda, luego de que en los últimos meses se han registrado casos principalmente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Van llegando personas que posiblemente los casos son de reclutamiento. Incluso algunos pudieron haber sido trasladados a la ciudad de Colima, no precisamente que hayan sido desaparecidos de la central, pero se está ampliando”, señaló Héctor Flores, del colectivo Luz de Esperanza.

Todos los casos bajo el mismo modus operandi

Al respecto, las autoridades de Tlajomulco señalan que de noviembre a enero de este año han frustrado siete secuestros virtuales, todos bajo el mismo modus operandi.

Consígueme el número del menor. Le hablan y lo amenazan con hacerle daño a su familia. Lo conducen hasta un lugar apartado y le indican que no conteste llamadas. De manera paralela, hacen llamadas a la familia para exigir una cantidad económica”, explicó Eduardo Silva Ibarra, comisario de seguridad de Tlajomulco.

Iban a depositar 300 mil pesos

Ante esto, pidieron a la población que, en caso de ser víctima de este delito, en primer lugar, se debe guardar la calma y posteriormente dar aviso a las autoridades para su intervención. En el caso más reciente, ocurrido en la comunidad de La Alameda, los padres de un joven de 15 años estuvieron a punto de depositar la cantidad de 300 mil pesos.

Contenido relacionado
×