Desde Sinaloa, los familiares de un joven de 19 años de edad que estudia en el Área Metropolitana de Guadalajara reportaron a las autoridades de Jalisco que había sido secuestrado.
Tras el reporte de los familiares, las autoridades encontraron al joven en un hotel del municipio de Tala, para dar con su paradero se desplegó un operativo en el que participaron autoridades del Estado y de la Comisaría Municipal de la Policía de Tala.
Te puede interesar: VIDEO | Así fue el atropellamiento masivo en Múnich que dejó decenas de heridos HOY 13 de febrero
Extorsionadores pedían 500 mil pesos a los familiares
Familiares del estudiante que realizaron el reporte a la Línea de Emergencia reportaron que habían recibido una llamada de unos extorsionadores quienes les exigían 500 mil pesos para liberar al joven, el cual presuntamente estaba privado de su libertad, tras el depósito del dinero prometían liberarlo. Quienes creyeron en la amenaza debido a que no se podían comunicar con el estudiante.
Tras la amenaza la familia reportó la situación y los policías encontraron al joven en el municipio de Tala, quien posteriormente habló con su familia para decirles que se encontraba a salvo.
Te puede interesar: Lista OFICIAL de transportes que NO PODRÁN entrar a la Vía Recreactiva en Guadalajara a partir de febrero de 2025
¿Qué hacer en caso de recibir una llamada amenazante?
Las autoridades de Jalisco recomiendan que en caso de recibir una llamada amenazante lo primero que se debe realizar es cortar la llamada, luego marcar al 089 para hacer la denuncia, también se puede hacer un llamado al 911 para recibir atención profesional en caso de sufrir alguna crisis por este hecho.
Nuevo detenido por fraude millonario de AJP