El Frente Frío 23 se mantendrá en México como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a que el Frente Frío 23 interactúa con un canal de baja presión habrá lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, y Chiapas. Así como al noreste, oriente y sur del país, incluido en la Península de Yucatán.
Te puede interesar: ¿Ya no más frío? Fecha exacta del fin de los frentes fríos
Seguirán las lluvias en México
En los estados como Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y el Estado de México, habrá chubasco, mientras que en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos habrá lluvias aisladas.
La autoridad alertó que debido a la intensidad de las lluvias, las cuales podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en algunos estados de la República, es posible que haya deslaves, incremento en los niveles de los arroyos, y ríos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Granizada en Tapalpa causada por el frente frío