Una falsa promesa de trabajo en E.U provocó la muerte de Areli en Zapopan
Una falsa promesa de trabajo en los Estados Unidos fue el inicio del calvario de Areli, la mujer que fue asesinada el pasado 27 de enero en Santa Lucía.
Una presunta falsa promesa de trabajo en los Estados Unidos fue lo que llevó a Areli Guadalupe Landeros a relacionarse con Miguel Ángel N., el presunto responsable de su asesinato, ocurrido el 27 de enero de este año en Santa Lucía, municipio de Zapopan, Jalisco.
Familiares de Lupita aseguran que la persona con la que vivió durante los últimos cuatro meses aparentemente se dedicaba a estafar mujeres.
“En Chiapas, en Michoacán, en Zacatecas y aquí en Jalisco, él se dedicaba a robar de muchas maneras. En algunos casos, dicen que compraba ganado, y en otros, que su modus operandi más común era ofrecer permisos de trabajo en Estados Unidos”, señaló Salvador Ibarra, tío de Areli.
Denuncian que el presunto asesino habría estafado a más mujeres
Areli Guadalupe, de 33 años, era viuda y tenía dos hijos. Vivía en el municipio de El Arenal cuando, según sus familiares, Miguel Ángel le ofreció trabajo en la Unión Americana. Luego, sostuvo una relación sentimental con ella y la llevó a vivir a Zapopan.
“Era un artista del engaño, y desgraciadamente Lupita era una muchacha de pueblo, que no estaba acostumbrada a tratar con este tipo de gente, por lo que fue una víctima fácil de esta calaña”, comentó Salvador Ibarra.
Dejó dos niños huérfanos
El pasado 27 de enero, tras una aparente acalorada discusión, Miguel “N”. acabó con la vida de Lupita de un disparo de arma de fuego. Desde entonces, se encuentra como no localizado.
“Mi hermana cree que Lupita intentaba dejar a esta persona y que, desgraciadamente, se sintieron en peligro. Sabían a lo que se dedicaban y, seguramente, Lupita intentó buscar ayuda porque veía que era peligroso seguir con ellos. Pero, como tenía cierta información, creo que quisieron silenciarla”, expresó Salvador Ibarra.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco mantiene abierta una investigación al respecto. Los familiares de la víctima piden que el caso no quede impune y que Lupita pueda descansar en paz.