Esther “N”, de 63 años de edad, fue localizada en el municipio de Tepatitlán de Morelos, esto luego de que había sido reportada como desaparecida tras salir de su casa ubicada en la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.
Fue el sábado 18 de enero cuando familiares de la mujer realizaron la denuncia al número de emergencia 911, y detallaron que Esther salió de su casa para dirigirse a misa, en el templo San Judas Tadeo, sin embargo, no regresó. Asimismo, comentaron que padece una enfermedad de salud mental.
Te puede interesar: Estos estados se verán afectados por el frente frío 24
Horas más tarde, personal de la Comisaría de Tepatitlán de Morelos informó que Esther “N” había sido encontrada en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que fue resguardada en las instalaciones de la Comisaría del municipio alteño.
La familia de la mujer se dirigió hasta el municipio de Tepatitlán para reencontrarse, quien fue entregada en buenas condiciones de salud y regresó a su casa.
Te puede interesar: Choque frontal en la carretera federal 70 en Atenguillo deja múltiples lesionados
Esther, de 63 años, salió de su casa en Tlajomulco, se extravió y fue localizada en Tepatitlán en buenas condiciones de salud, gracias a la coordinación interinstitucional del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia Región Altos Sur, la Comisaría de Tepatitlán y del IMSS. pic.twitter.com/RUNr2SJX1U
— C5 Jalisco (@EscudoUrbanoJal) January 19, 2025
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Jalisco?
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3315145422, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para realizar un reporte de desaparición.
Además, se puede acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco ubicada sobre la calle 14 número 2567, en la colonia Zona Industrial, en el municipio de Guadalajara, para levantar la denuncia.
Te puede interesar: ¿Qué es el “Blue Monday” y por qué es considerado el día más triste de todo el año?
Cinco menores guatemaltecos siguen desaparecidos