Los habitantes de una vivienda, ubicada en la calle Ontario a su cruce con Mónaco, de la colonia Providencia de Guadalajara, encontraron una serpiente de 3.5 metros de longitud.
Tras el llamado para alertar a las autoridades de la localización del reptil, guardabosques de Guadalajara acudieron a la colonia Providencia para rescatar al animal.
Te puede interesar: Encuentran animales salvajes en la colonia Oblatos de Guadalajara
Trasladan a pitón albina al Parque Agua Azul
La pitón albina de 3.5 metros de longitud que fue localizada afuera de la vivienda en Providencia tenía un peso de 12 kilogramos y aparentemente estaba en buen estado de salud.
Los guardabosques trasladaron al reptil al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre, en el Parque Agua Azul.
Te puede interesar: VIDEO | Familia localiza a serpiente salvaje fuera de su casa en la colonia Mezquitán Country
Nuestros #Guardabosques aseguraron a un pitón albino de 3.5 metros de longitud al exterior de un domicilio, en la Colonia Providencia.#LaPolicíaQueTeCuida#SomosEquipo
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) January 9, 2025
👮🏽♀️🐍👮🏽♂️ pic.twitter.com/WwzsBIXskg
¿Las pitones albinas son venenosas?
Las pitones albinas son serpientes que carecen de coloración en sus escamas, causada por la deficiencia de melanina, lo que genera su coloración pálida.
Las pitones albinas no son venenosas, pero sí peligrosas debido a su tamaño y fuerza. Estos reptiles matan a sus presas al asfixiarlas, enroscan su cuerpo alrededor de su víctima a la que aprietan hasta la matar.
Confirman 14 mordeduras de serpientes en Guadalajara en 2023