Aunque en su combate trabajan 189 brigadistas de distintos niveles de gobierno, el incendio forestal que se registra en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán avanza sin control alguno, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.
El incendio forestal en los parajes La Melcocha, en Cabo Corrientes, y en el Crucero de Piloto, en el municipio de Tomatlán, inició el 21 de abril y a tres días avanza sin control.
Las acciones que los brigadistas forestales realizan se enfocan en contener el avance del fuego, proteger zonas prioritarias y salvaguardar a la población, indicaron autoridades de Protección Civil.
Te puede interesar: Aparatoso choque se registra HOY 24 de abril en avenida La Paz, en Guadalajara; ¿hay lesionados?
¿Cuántos brigadistas combaten los incendios forestales en Cabo Corrientes y Tomatlán?
En el combate de los incendios forestales en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán participan 189 brigadistas forestales, hay 6 elementos de staff y se utilizan 31 vehículos.
Además, hoy se integran a la lucha contra el fuego el helicóptero Witari, con el que se realizarán vuelos de reconocimiento, descargas de agua y traslado de combatientes y alimentos.
Te puede interesar: Este es el significado del humo negro y el blanco que sale desde la Capilla Sixtina durante el Cónclave
¿Cuál es la calidad del aire en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán?
Debido a los incendios forestales que se registran en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial mantiene activa desde el 23 de abril una emergencia atmosférica en cinco municipios.
A decir de la dependencia, la contaminación generada por los incendios afecta a pobladores de los municipios de Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Tomatlán, Mascota y Talpa de Allende.
La emergencia atmosférica se mantendrá activa hasta que el humo se disperse de las zonas, detalló la dependencia.
Entre las recomendaciones que emitió la Semadet a la población se encuentran: evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, usar cubrebocas si se saldrá a la calle, y seguir las indicaciones de las autoridades.