La dura sanción que podría recibir la mujer que maltrató a un perro en Tlaquepaque

Una señora enfrenta la condena e indignación social por arrastrar a un perro amarrado a su camioneta. Este perro ya está siendo atendido y poco a poco se recupera de sus lesiones; fuimos a conocerlo.

Ricardo García
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Intentó justificar su acto de crueldad de muchas maneras, e incluso mintió al decir que era policía. La realidad es que la señora amarró al perro con un cable y lo arrastró con su camioneta por varias cuadras del fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque, sin importarle las lesiones que le provocó.

Hoy, este perro de raza pastor belga ya está siendo atendido. Fuimos a conocerlo.

“Sus patitas están lesionadas en la parte de los cojines de las cuatro patas, y ya fueron atendidas”, mencionó Omar Estrada, director de Salud Animal Tlaquepaque.

Al parecer tiene 3 años y presenta buen estado de salud. Pesa 20 kilos, cuando el promedio para su tamaño es de 25. Por su condición, no creen que sea callejero. Aún se desconoce su nombre y no ha sido bautizado. Este can no podrá ser dado en adopción todavía debido al proceso legal contra su agresora.

"Él no se puede dar en adopción aún porque hay un proceso legal contra la señora, hasta que el Ministerio Público nos indique”, agregó Omar Estrada.

Mientras muchos ya desean adoptarlo para darle amor y cariño, la señora enfrenta el delito de maltrato animal, que en Jalisco se castiga con una pena de 6 meses a 3 años de cárcel y una multa que supera los 30 mil pesos.

Contenido relacionado
×