Con el inicio de las posadas y las fiestas navideñas, en algunas ocasiones el alto volumen de la música que tienen en los festejos no deja dormir al resto de las personas, en esos casos, si eres de las personas afectadas puedes reportar a tus vecinos ruidosos para que le bajen a su fiesta.
Policías municipales recomiendan a las personas que para evitar conflictos con sus vecinos deben llamarlos y ellos están capacitados para tratar el tema. Con ello se evitan casos como el ocurrido el pasado viernes 13 de diciembre, cuando un hombre molesto por el ruido que generaban sus vecinos en la colonia Santa Rosa, en Tonalá, acudió a la reunión y disparó en contra de los asistentes, matando a dos y lesionando a tres más.
Te puede interesar: Negocios fueron clausurados por exceso de ruido en Tlaquepaque
¿Dónde reportar a los vecinos ruidosos?
En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se puede reportar a los vecinos ruidosos directamente a los números de las comisarías municipales, aunque también está disponible el número 911, aunque este es utilizado principalmente para emergencias.
Recuerda que para evitar conflictos con tus vecinos ruidosos y que una fiesta termine en un altercado o pelea, si vives en Tlaquepaque puedes reportar a tus vecinos directamente al número: 33 3050 3050.
En Guadalajara, el número de la Comisaría municipal es: 33 1201 6070.
En Zapopan, el número de la Comisaría municipal es: 33 3836 3600.
Te puede interesar
Regresó el servicio de agua potable en colonias de Guadalajara