Detienen a adolescente por intento de incendio en supermercado de Miramar

Ya hay una persona detenida por los hechos ocurridos en un supermercado de la colonia Miramar. Autoridades no descartan que esté involucrado en los otros dos incendios

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Ya fue detenido el presunto causante del reciente intento de incendio en el interior de un supermercado de la colonia Miramar. Se trata de un adolescente de tan solo 13 años de edad, mismo que fue localizado en la colonia La Huizachera, así lo confirmó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, luego de que, al momento de los hechos, el menor lograra huir de la tienda, pese a que los empleados ya lo habían identificado.

Esto no implica que no se le pueda detener, que no se le pueda poner a disposición de un agente del Ministerio Público y que este resuelva lo que a derecho corresponda. Por las situaciones con las que se presentaron, con la tienda, con la misma gente, con el adolescente, al observar la minoría de edad, el resultado fue que cuando llega la policía de Zapopan y nosotros, pues el adolescente ya no estaba”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco.

La Fiscalía del Estado también informó que este conato fue intencionado y que no se descarta que el menor pudiera estar relacionado con los otros dos incendios de este mismo giro.

¿Tenemos características similares? Sí, sí las hay, porque han sido, por lo menos, los dos incendios anteriores en las tiendas de conveniencia, también en el área de blancos y colchones o áreas sensibles. Sí, tenemos imágenes, sí tenemos videos, porque la afectación fue menor. En el caso de las dos tiendas anteriores, desafortunadamente, la afectación fue totalmente grave hacia estas, y en consecuencia está la afectación de los dispositivos que nos ayudan o ayudan a las empresas a videograbar”, comentó Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco.

Una de las líneas de investigación que se llevan a cabo es si el adolescente se encuentra bajo el control de un adulto que lo motive a realizar este tipo de delitos. Respecto al último incendio en la avenida Clouthier, por las afectaciones y debido a que fue pérdida total, no se tienen evidencias de quién o quiénes pudieron haber sido los responsables.

El menor de 13 años quedó a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco en lo que se determina si es culpable o no.

Contenido relacionado
×