Desalojos y momentos de tensión: Así se vivió el incendio de una fábrica en la colonia San Carlos

Un voraz incendio en una fábrica de aceites de la colonia San Carlos dejó una vivienda con daños estructurales, un inmueble a punto del colapso y miedo entre los ciudadanos, pues existía una alerta de posible reactivación.

Florencia Moreno
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Son los daños causados por el voraz incendio en una fábrica de aceites en la colonia San Carlos, en Guadalajara: ventanales rotos, tubos de PVC achicharrados, el techo de una fábrica colapsado, la fachada a punto de caer, además de un derrame de combustible.

La onda expansiva afectó una vivienda

La señora Micaela, de 92 años, fue una de las más de 500 personas desalojadas. Con sus mascotas y en silla de ruedas, tuvo que ser trasladada con familiares.

Su vivienda, marcada con el número 916, presentó daños en la barda perimetral que colinda con la fábrica. El piso del patio se levantó, la onda expansiva terminó con enseres domésticos y árboles quemados.

Habían levantado reportes de olores a combustible

Trabajadores y habitantes de la zona señalan que ya habían levantado varios reportes de olores a combustible.

Bomberos resguardan la zona

Una unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se mantiene alerta ante una posible reactivación.

La calle Gabino Barreda se encuentra cerrada a la circulación.

Se espera maquinaria pesada para hacer la remoción de los escombros y el derrumbe de las bardas que están en riesgo.

El gobierno de Guadalajara informó, a través de Comunicación Social, que el área de Obras Públicas iniciará este jueves la revisión de la fábrica de aceites y la de tubos de PVC, para que se realicen las investigaciones y se conozcan las causas que originaron el incendio.

Contenido relacionado
×