Veterinaria de la muerte en Tonalá: Este es el lugar en el que tus mascotas jamás vuelven a salir
Bella era una perrita con dificultades respiratorias, su dueña una rescatista de animales, fue una víctima más de esta trampa para animales y sus dueños.
Mónica Aguilar es rescatista de perros y hace algunos días encontró en las calles de Coyula en Tonalá a bella una perrita tipo huskey a quien le llamó “Bella”, ella necesitaba atención urgente pues presentaba problemas para respirar.
“Yo el 16 de septiembre encontré a un perrita qué se llama Bella en Coyula, la perrita la vi porque no podía respirar y solicite el apoyo a la gente te que se apoya siempre, me dijeron si llévala y la lleve a arboledas en donde me dan una prueba de moquillo y la prueba sale positiva, entonces me dicen que en ese hospital no pueden recibir perros con moquillo”, señaló Mónica Aguilar.
Según Mónica fue debido a esta negativa que llegó a la veterinaria “HOCEBEC” ubicada dentro de una plaza comercial en la colonia Jardines de San José.
“Me pongo a buscar en Google y me sale la veterinaria HOCEBEC donde lleve a la perrita, fui la lleve me dijo ella que la perrita no tenía moquillo, que tenía prometía qué tenía un cáncer pues me dijo que tenía que operarla de emergencia aunque ella estaba delicada, pero ella nunca debió haber operado en esas condiciones”, añadió Mónica.
Mónica explicó que la veterinaria le negó en varias ocasiones la posibilidad de ir a ver a su perrita para ver cómo había salido de la operación debido a que la habían trasladado a otra clínica a hacerle el procedimiento.
“Yo el sábado le mandé un mensaje, señora me puede decir como salió la perrita, dónde no me contestó, le marqué me apago el celular le volví a marcar en la tarde igual lo mismo tampoco nada, el domingo en la mañana yo le mando un mensaje temprano, yo le dije que estaba cerca del lugar que iba a ir a verla cuando ella me dice que no qué ella me mandaba un video”, comentó la rescatista.
Mónica aseguró que a “Bella” la tenían en el piso después de la operación, además le pagó a la 5 mil pesos por la atención de la perrita y más tarde se enteró de más casos de mala praxis por parte de esta veterinaria pues había replicado fotos de otra clienta, otro veterinario tuvo que atender a bella pero no hubo nada más que hacer y la pusieron a dormir para evitar más sufrimiento. Por estos hechos, Mónica presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado, acudimos a la veterinaria en esta plaza, sin embargo, la dueña no quiso dar declaraciones.