Continúan las investigaciones de caso de presunto abuso infantil en primaria de Tlaquepaque
Continúa en investigación el presunto abuso sexual en contra de una menor en una primaria de Tlaquepaque. Hasta el momento, el agresor no ha sido identificado por su víctima
Como si fuera un día normal, así se ven los niños y maestros al interior de la primaria Niño Alfarero, ubicada en la colonia Lomas de Tlaquepaque, donde el pasado lunes se registró un presunto abuso sexual en contra de una menor de tan solo ocho años, aparentemente por un alumno de sexto grado.
“A lo que se sabe ahorita continuaron en clases y el lunes se retoman clases normales. Quedó en que iban a darle seguimiento, pero no sabes que siga yendo y yo tengo entendido que el niño sigue yendo”, madre de la víctima.
El acto le cambió la vida
En tanto, la menor continúa recibiendo apoyo de sus familiares, quienes afirman que este hecho la destrozó y cambió la vida.
“Mi niña, para su edad, se ha notado una personita fuerte, ella quiere que yo la vea bien, pero yo la veo mal. Ella ya no quiere hablar, ya no es la misma, se levanta llorando por el dolor. Me dice: ‘Ma, me duele mucho, me duele’ y, pues, está mal, psicológica y físicamente está mal”, madre de la víctima.
Por otro lado, continúan en búsqueda de la justicia y que el caso no quede impune
“No sabemos qué haya vivido detrás de él. Yo traigo mucho coraje, mucho coraje, pero no quiero que pase algo así muy fuerte. No sabemos por qué, qué está pasando, no sabemos si lo ha hecho anteriormente, no sabemos si lo pueda volver a hacer. Yo, en lo personal, quiero que no regrese a la institución y que se le dé un seguimiento psicológico”, madre de la víctima.
Aún no se confirma la identidad del agresor
La Secretaría de Educación Jalisco, a través de su titular, Juan Carlos Flores, informó que hasta el momento no se ha confirmado la identidad del presunto agresor. De comprobarse que se trata del menor señalado, recibirá un acompañamiento psicológico profundo y profesional a largo plazo. Por otro lado, no se le negará el derecho de estudiar y se buscarán maneras para que el niño continúe su formación. Agregó que continúan trabajando con la Fiscalía y Ciudad Niñez en este caso.