Las personas que condujeron sus vehículos bajo los influjos del alcohol y que fueron detectados en uno de los cuatro módulos itinerantes del operativo Salvando Vidas que se instalaron este 24 y 25 de diciembre pasaron la Navidad en el Centro Urbano de Retención Vial por alcoholimetría (CURVA).
En el Operativo Salvando Vidas participaron 80 policías viales, quienes realizaron 2 mil 444 pruebas de alcoholimetría, pero sólo en cuatro de ellas se detectaron niveles que excedían los límites permitidos de alcohol en la sangre.
Las cuatro personas que se detectó conducían con un nivel elevado de alcohol en la sangre fueron retenidos y enviados al CURVA en Navidad, donde deberán estar recluidos por las horas que determine el Ministerio Público.
Te puede interesar: Fecha de inicio y horario de “Toritos” en el Área Metropolitana de Guadalajara
Operativo Salvando Vidas está activo las 24 horas del día
Desde el pasado 12 de diciembre, por la temporada decembrina, donde las fiestas, posadas y reuniones incrementan, así como el consumo de bebidas alcohólicas, la Policía Vial implementa el Operativo Salvando Vidas las 24 horas del día.
Desde el 12 de diciembre de 2024 y hasta el 6 de enero de 2025, la Policía Vial mantendrá sus módulos itinerantes para detectar a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, las 24 horas del día.
Video: Por evitar Torito, conductor ocasionó accidente en Lázaro Cardenas