Si eres de las personas que suele contraer enfermedades respiratorias a menudo durante la época de frío, entonces la siguiente información te ayudará, ya que ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), las infecciones se hacen presentes entre la población.
¿Quiénes son más propensos a enfermarse en temporada de invierno?
Niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas están en mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias durante el invierno, por lo que es fundamental que se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.
Te puede interesar: ¡Es momento de desempolvar el paraguas! Las lluvias continuarán en Jalisco
¿Cómo puedo prevenir enfermedades respiratorias?
La prevención es la mejor defensa contra las enfermedades estacionales. Se recomienda abrigarse adecuadamente, mantener una hidratación constante, utilizar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente para reducir el riesgo de contagio.
Este invierno, los descuidos nos exponen a resfriados, influenza, COVID-19, así como neumonía, por lo que los especialistas recomiendan no bajar la guardia y vacunarse.
Los expertos señalan que, si la enfermedad no se trata a tiempo, puede empeorar y causar problemas más graves. Ante cualquier síntoma respiratorio, es indispensable consultar a un médico para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Te puede interesar: ¿Método de la cebolla el mejor para protegerse del frío?
¿Cuánto tiempo debe durar una enfermedad respiratoria?
En esta temporada siete de cada 10 enfermedades son virales, es decir, sólo requiere de cuidados generales y medidas de prevención para evitar mayores riesgos. El tiempo de una enfermedad común es de menos de 15 días, siendo los primeros cinco días la presencia de los síntomas y durante otros cinco días se manifiestan malestares.
Te puede interesar: En alerta ante posible formación de DANA en México: Fecha de ingreso y afectaciones en Jalisco
¡Alerta! Se avecina temporada de enfermedades estacionales en Jalisco