Comerciantes y vecinos se enfrentan por el estacionamiento cerca del Auditorio Benito Juárez

Vecinos y comerciantes que trabajan dentro del Auditorio Benito Juárez batallan para encontrar un lugar accesible, pues los vecinos que rentan sus cocheras cobran hasta 6 mil pesos al mes.

Fernanda Cortéz
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Un completo dolor de cabeza es encontrar estacionamiento en los alrededores del Auditorio Benito Juárez, donde los vecinos que cuentan con cocheras o espacios fuera de su casa aprovechan y “hacen su agosto”. Los vecinos que no rentan espacios resultan bastante afectados.

Pues es un caos porque no tenemos en dónde estacionarnos nosotros, que vivimos por aquí. Es un problema. Ahorita no sé si estamos en una esquina para poder llegar a un negocio y es problema. Lo más triste de todo es que luego se pelean los vecinos por los lugares”, comentó Ana María Peregrina, vecina.

Pero el problema no es solo para los vecinos, sino también para los comerciantes que trabajan dentro de esta feria.

“Nada más que el único detallito que no nos parece es que los vecinos no nos dejen estacionarnos. Nos quieren cobrar 6 mil pesos por estacionarnos todo el mes, señaló Deysi, comerciante.

Y otros que tienen su negocio establecido en calles aledañas tienen que madrugar para encontrar un lugar.

“Pues sí, tenemos que madrugar para alcanzar nuestros lugares. ¿A qué hora llega? A las 5 o 6 de la mañana para abrir mi negocio y agarrar mi lugar”, mencionó Moisés, comerciante.

En la entrada principal al auditorio, sobre la calle Mariano Bárcenas, ya comenzaron también los cierres viales para proteger al peatón, y desde temprano se encuentran agentes de la policía vial agilizando el tránsito.

Contenido relacionado
×