A casi 10 días de la desaparición de policías de Teocaltiche, siguen sin aparecer 5 elementos
Los familiares de los policías no localizados en Teocaltiche confirmaron que uno de los cuatro torsos localizados no corresponde a los oficiales, y eso les da la esperanza de encontrarlos pronto y con vida.
Siguen sin aparecer cinco policías de Teocaltiche y el chofer que los trasladaba a Guadalajara el pasado 18 de febrero.
Familiares confirmaron que uno de los cuatro torsos localizados en el rancho La Esperanza un día después no corresponde a alguno de los elementos.
Por ello, el pasado lunes 24 de febrero, solo se realizó un homenaje póstumo a los tres policías que han sido plenamente identificados.
Se trata de Ernesto Alonso González, Miguel Orozco Ramírez y José Antonio Cruz.
“El protocolo de identificación por ADN se está llevando a cabo, ya que los cuerpos fueron, de alguna manera, cercenados. Se están realizando las pruebas necesarias para entregar las partes”, explicó Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco.
Siguen sin localizarse cinco policías y un chofer
Este jueves, familiares de los otros cinco policías y del chofer acudieron a Lagos de Moreno para realizar pruebas de ADN.
Los familiares señalan que, por ahora, no han sido considerados como desaparecidos, ya que se tienen indicios de dónde podrían estar, mientras que la Fiscalía asegura que mantiene labores de búsqueda.
“Mientras no tengamos otro dato claro, los seguimos buscando y tenemos la esperanza de que sigan con vida”, afirmó Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco.
Hay indicios de su paradero
Por ahora, el dato más reciente que se tiene es una comunicación telefónica de 12 segundos que un presunto elemento no localizado entabló con su hermana. Según autoridades estatales, en la llamada reveló que los llevaban a un lugar desconocido.